Historia y datos interesantes sobre la Isla de Pascua
Uno de los lugares más atractivos del mundo es la Isla de Pascua, conocida por las enormes estatuas moai, conoce un poco de su historia y por qué ha generado gran interés de navegantes y turistas de todo el mundo.
La Isla de Pascua es uno de los destinos turísticos más interesantes y populares de Chile, debido a que su naturaleza y cultura ancestral de la etnia rapanui han tenido un gran prestigio en esta zona. Esta queda ubicada en la Región de Valparaíso, más exactamente en Polinesia, Oceanía, en medio del Pacífico, lo cual se convierte en una de las mayores islas de Chile Insular, un conjunto disperso de pequeñas islas.
Historia de la Isla de Pascua
La isla fue descubierta por el navegante Jacob Roggeween en el siglo XVIII. Pero tiempo después se agregó como territorio soberano de Chile en el año 1888. Sin embargo, dada su lejanía y poco interés su administración fracasó, por lo que para 1895 y durante 60 años, fue alquilada a una compañía que le dejó a la isla resultados traumáticos, a tal punto de hacerla casi extinguirse.
Esta historia de la isla de Pascua fue una etapa que se caracterizó por las expediciones esclavistas, rápido deterioro y, casi desaparición, de la cultura rapanui, una cultura cuya economía se destacó por la pesca y agricultura. Aunque se dice que, la población de la Isla de Pascua aún es desconocida.
De lo anterior, hasta el día de hoy se ha especulado acerca de los orígenes de la civilización que un día esculpió los monumentos representativos de moáis, cuyas son gigantescas estatuas que están ubicadas de la Isla de Pascua, siendo un arte de identidad en este lugar.
Top de las 5 curiosidades acerca de la Isla de Pascua
- Está repleta de perros
Parece increíble, pero la isla cuenta con una amplia cantidad de perros, que son muy dóciles y les encanta ser acariciados. Muchas veces incluso se consideran guías en la expedición del sitio.
- Hay que tener cuidado con las vacas y caballos
Se dice que la isla es bastante salvaje y en sus carreteras puede que se te atraviesen vacas o caballos. Mejor revisa los carteles de sus alrededores para prevenir un posible accidente.
- Hay moáis por todos lados
Curiosamente, la gente piensa que hay muy pocas estatuas de los moáis en la Isla de Pascua, pero lo cierto es que te los encontrarás por todas partes, hay aproximadamente más de 1000 en el lugar.
- El clima es variado
Si en un momento la isla está soleada, en cuestión de segundos puede que llueva mucho en el sitio.
- No hay señal
Si en definitiva los turistas buscan un lugar alejado de la civilización y sin Internet, este es el mejor lugar para despejarse de la urbanización.
Teniendo en cuenta estas curiosidades y lo que hay en la Isla de Pascua, te invitamos a que te animes a visitar este paisaje natural. Sin duda, vivirás una experiencia excepcional.
Ahora, si quieres conocer otros espacios turísticos de los que te brinda Chile, suscríbete a nuestro blog con aspectos de la historia chilena, aquí encontrarás temas de alto interés para ti.